
La Cámara de Empresarios Turísticos de La Cruz (CETUR), Guanacaste, destacó el posicionamiento como un destino con potencial para futuros eventos deportivos y recreativos, incluyendo disciplinas como kitesurfing, windsurfing, pesca deportiva, buceo, natación en aguas abiertas, kayaking, paddle boarding y senderismo.
De acuerdo con Nelson Rojas Salas, director ejecutivo de CETUR, el cantón debe promover “atracción de más infraestructura para ingresar de lleno en ese mercado que, como es bien sabido, atrae a un tipo de público muy sano casi siempre formado por familias o practicantes de diversas modalidades de deportes”.
Los primeros pasos para posicionar a La Cruz como un destino turístico emergente en el norte de Guanacaste han sido el resultado del trabajo conjunto entre organizaciones.
Este esfuerzo colectivo dio un paso decisivo en 2022, con la realización de la Primera Feria de Comercialización Turística del Cantón de La Cruz, evento que reunió a agencias de viajes de todo el país y marcó un hito en la proyección del cantón como un nuevo punto de referencia para el turismo sostenible y comunitario en Costa Rica.
El reconocimiento oficial de La Cruz como destino turístico por parte del ICT es fruto de un trabajo articulado entre el sector público, privado y diversas organizaciones de la sociedad civil.
Para el 2026, la mencionada Cámara intensificará sus esfuerzos de mercadeo para resaltar el potencial de playas como: Naranjo, donde se encuentra la famosa Roca Bruja, Copal, El Jobo, Rajada, Rajadita, Soley, Papaturro, Refugio Nacional de Vida Silvestre Junquillal, entre otras, como escenarios perfectos para las prácticas recreativas y competitivas mediante eventos con posibles socios estratégicos.







