septiembre 10, 2025 4:36 PM

Voluntarios siembran 300 árboles para regeneración de bosques y protección de fuentes de agua 

80 voluntarios del Sistema Coca-Cola (Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA) trabajaron en la siembra de 300 árboles de especies nativas, en la Universidad para la Paz, ubicada en el cantón de Mora.

La jornada ambiental forma parte de un plan de regeneración asistida y protección de fuentes de agua que las compañías promueven en la zona, en alianza con las organizaciones FUNDECOR y Agua Tica.

La sesión de voluntariado se desarrolló en un área de 4.1 hectáreas que, desde 2015, suma la siembra de más de 5 mil nuevos árboles. Aquí se promueven esquemas de protección y regeneración asistida, con el propósito de asegurar el recurso hídrico -en calidad y cantidad-, para los habitantes del cantón, entre otros beneficios.

William Segura, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica, señaló que “con esta siembra no solo contribuimos a la protección del bosque, sino que también apoyamos su regeneración. Además, fortalecemos la seguridad hídrica y generamos beneficios ambientales para las comunidades vecinas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *